Continúan selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Este fin de semana se desarrollaron los filtros selectivos en las disciplinas de ciclismo de montaña, boxeo y tenis de mesa.

 

Morelia, Michoacán a 26 de febrero 2017.- Extensa actividad vivió el deporte michoacano este fin de semana al desarrollarse diferentes selectivos estatales, rumbo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017. Ciclismo de montaña, boxeo y tenis de mesa fueron las tres disciplinas que definieron a sus atletas, quienes avanzan al siguiente filtro en busca de llegar a la etapa nacional.

 

Personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), estuvo presentes en cada uno de los eventos selectivos para coordinarse con las respectivas asociaciones deportivas y dar fe y legalidad al proceso que se tiene que seguir para conformar las selecciones michoacanas, rumbo a la máxima fiesta deportiva del país a nivel amateur.

 

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, desarrollada este domingo en la comunidad conocida como La Joya de Buena Vista en las inmediaciones de la Presa de Cointzio, también se llevó a cabo el segundo y último  filtro selectivo con miras a la Olimpiada Nacional 2017. En el evento participaron 300 ciclistas de diversos municipios del interior del estado.

 

Dentro de la categoría Juvenil A (13-14 años), en la rama varonil, calificaron Paulette León y Natali Izquierdo, mientras que en varones sólo tiene asegurado su lugar Fernando Parra, de Santa Clara del Cobre; aún resta un chico más por definir.

 

Respecto a la Juvenil A (15-16), la cual también es de Olimpiada, accedieron al nacional montaña, Paola Rodríguez, Fernanda Arriaga y Lesly Zepeda, pero sólo dos podrán disputar la Olimpiada, así como Joshua Estrada y Juan Carlos Castillo, ambos del municipio de Paracho.

 

Finalmente en la categoría de Juvenil Nacional, es decir, 17 y 18 años, calificaron Daniel Durán, de Tacámbaro además de la fémina Fátima Hijar, del municipio de Zitácuaro; restan dos deportistas más por definir. Todos los clasificados deberán asistir a la tercera etapa del Campeonato Nacional de la especialidad, el cual está programado los día 4 y 5 de  marzo en Querétaro y que es requisito indispensable para poder participar en Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

 

Los 300 corredores representaron a los municipios de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Nueva Italia, Paracho, Zacapu, Zamora, Tuxpan, Lázaro Cárdenas, Santiago Tangamandapio, Uruapan, Villa Jiménez, Tacámbaro, Zitácuaro, Santa Clara del Cobre y Morelia, entre otros.

 

Respecto al selectivo estatal de box, se dividió en dos etapas, la primera fue en Uruapan y este fin de semanas todas las finales se desarrollaron en la capital michoacana; en total participaron 82 pugilistas en el proceso de Olimpiada Nacional, de los cuales 24 avanzaron hasta el momento a la etapa regional, a reserva de casos específicos que analizará la Asociación Michoacana de la especialidad.

 

En el caso de este deporte solo existe una categoría en Olimpiada (15-16 años) y una más en Nacional Juvenil (17-18); en la primera calificaron José Silva (46 kg), Julio Gómez (52 kg), Diego Ordaz (54 kg), Juan Lira (57 kg); Idelfonso Hernández (60 kg) además de Alejandro Lira (66 kg), Kevin González (75 kg), Brian López (48 kg) así como Juan Romero en la división de los 50 kilogramos.

 

Referente a la categoría 17-18 años calificaron también 9 varones: Rafael Núñez (46 kg), Brandon Medina (49 kg), Smathy Silva (52 kg), además de Arturo Cárdenas (56 kg), Juan Loera (60 kg), Lenin Cacho (64 kg) así como Fernando Arreola (69 kg), José Rodríguez (75 kg) y Samuel Ortega en pesos pesados (91 kg).

 

Finalmente en la 17-18 femenil calificaron al regional, programado para el mes de abril en Guadalajara, 6 chicas; Alondra Hernández (51 kg), Leslie Espinoza y  Polet Ordaz (57 kg), María Liera y Laura Reyes ambas en los 54 kilos, así como Alejandra Lemus en los 59 kilogramos.

 

La tercera disciplina en cuestión fue el tenis de mesa en donde sólo se presentó el joven Francisco Guzmán, y por ende calificó a la etapa regional dentro de la categoría de 14 y 15 años de edad.

Selectivo boxeo (19) Selectivo boxeo (34) Selectivo ciclismo de montaña (37) Selectivo ciclismo de montaña (44) Selectivo tenis de mesa (1) Selectivo tenis de mesa (2)

Skip to content