Concluyen atletas michoacanos su participación en la

Compartir en:           


·         Esta tarde llegó a su fin la máxima fiesta del deporte adaptado en el país y nuestra entidad registró 44 medallas en total.

 

Colima, Colima a 04 de septiembre 2017.- Michoacán cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2017 con un total de 44 metales puesto que en la última jornada los deportistas consiguieron cinco medallas más, una de oro por conducto de Julio Cruz, además de dos platas y dos bronces, que se dieron tanto en boccia como en para atletismo.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que tras 12 días de actividad, este lunes concluyó la Paralimpiada Nacional y nuestra entidad cerró  la última jornada con cinco preseas, cuatro de ellas en el atletismo y una más en la disciplina de boccia.

 

Julio César Cruz consiguió su tercer metal para su cuenta personal y esta tarde logró un oro en los 400 metros planos, categoría Senior, clasificación T35/36 al parar los cronos con un tiempo de 1.08 minutos.

 

El moreliano Luis Ángel Hernández se colgó dos preseas, una de plata y un bronce. La de segundo lugar la consiguió en el lanzamiento de disco y posteriormente en la prueba de lanzamiento de jabalina consiguió el bronce con una marca de 21.92 metros. Él pertenece a la asociación de sillas.

 

María Fernanda González, originaria de Maravatío y representante lo los deportistas de parálisis cerebral, se quedó con la plata en la prueba de impulso de bala, clasificación, F38 con una marca de 5.02 metros.

 

Finalmente en la disciplina de boccia desarrollada en el gimnasio paralímpico José María Morelos, Ángel Ibarra Jasso obtuvo la presea de bronce, dentro de la clasificación BC4 modalidad mixto individual.

 

Durante la semifinal se midió frente a la mexiquense Karla Manuel, quien derrotó al michoacano 0-10, por lo cual tuvo que pelear por el tercer lugar ante el tapatío Rogelio Díaz y en un apretado juego, Ángel se impuso 3-2 a su contrincante para de esta manera quedarse con la medalla de tercer lugar.

 

Con este resultado Michoacán finalizó su participación en la Paralimpiada con 44 metales en total con saldo de 18 de oro, 19 de plata y 7 de bronce.

 

Por deporte, natación resultó el más productivo para el estado con 18 medallas, de las cuales son 9 de oro, 8 de plata y un bronce; seguido por el atletismo con siete de primer lugar, ocho de plata y cinco más de tercer lugar. Tenis de mesa, boccia y ciclismo también aportaron preseas para Michoacán.

Luis Ángel Hernández (14) Luis Hernández (3) Maria Fernanda González (8) Maria Fernanda González (9) deleación boccia

Skip to content