Ciclistas michoacanos cierran con dos medallas de plata en la Paralimpiada Nacional 2017

Compartir en:           


Manzanillo, Colima a 01 de septiembre 2017.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que los corredores michoacanos Antonio Cuevas y Juan Andrés Hernández, conquistaron medallas de plata en el cierre del ciclismo de la Paralimpiada Nacional 2017. Nuestra entidad llegó a 35 metales en total; mañana entrarán los chicos de boccia y para atletismo.

 

En el último día de actividades del para ciclismo, que tuvo lugar sobre el boulevard “General Lázaro Cárdenas”, de esta ciudad,  los michoacanos obtuvieron dos medallas de plata, cortesías de Antonio Cuevas y Juan Andrés Hernández. Para cerrar su participación con tres medallas en total y así se despidió este deporte.

 

Emocionante resultó la disputa por la presea aurea entre el michoacano Toño Cuevas y el tapatío César Ceja, dentro de la categoría estelar, es decir Juvenil Mayor, clasificación C3/5. Prácticamente en los 12 giros del circuito en donde recorrieron 60 kilómetros, pelearon codo a codo y el ganador se definió en los últimos metros, a favor de César de Guadalajara.

 

El flamante campeón nacional registró un tiempo de una hora con 44 minutos y 20 segundos, en tanto que el oriundo de Los Reyes, Antonio Cuevas paró los cronos con 1:44’23’’ para quedarse con la medalla de plata. El tercer lugar fue para el poblano José Luis Dávila.

 

“Al final me ganó, a mí se me salió mi zapatilla en la curva y se me fue el de Jalisco me quedo bien, satisfecho con dos medallas. Se la dedico a  mi mamá y también a mi entrenadora. Es mi última paralimpiada ya terminé y gane como 30 o 35 medallas”, declaró Toño Cuevas, deportista de 20 años de edad, quien así se despidió de Paralimpiada.

 

Respecto a la medalla de plata se dio en la prueba contrarreloj pues aunque desde ayer se había realizado, fue hasta en la noche que se oficializaron. Por ende Juan Andrés Hernández en la categoría Juvenil Mayor clasificación C1/2 se colgó la plata con un tiempo de 32.22 minutos. Superado por el poblano Juan Guerra mientras que el bronce se lo adjudicó Jorge Merline de la Ciudad de México.

 

Con este resultado Michoacán llegó a 35 metales en total con saldo de 15 de oro, 16 de plata y 4 de bronce. Mañana continuarán las acciones con la segunda tanda de para atletismo en donde están inscritos 9 michoacanos además de la disciplina de boccia con 5 representantes de nuestro estado.

Antonio Cuevas (8) Antonio Cuevas (27) Juan Andres Hernández (2) Juan Andres Hernández (5)

Skip to content