Cecufid y Emotion Dance presentan Spartan Track Zombie 2016.

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 06 de octubre 2016.- En busca de ofrecer espacios de esparcimiento que fomentan la actividad física, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se suma a la primera edición del Spartan Track Zombie “Carrera de Obstáculos”, la cual se desarrollará el próximo 30 de octubre en las inmediaciones de la Presa de Umécuaro, en la Tenencia de Santiago Undameo.

Comprometido con el deporte y con actividades diferentes que promuevan la actividad física en beneficio directo de la salud de las michoacanas y los michoacanos, la admiración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, se sumó a través de la Cecufid, a este peculiar evento, denominado Spartan Track Zombie “Carrera de Obstáculos”, organizado por la Escuela Capacitadora Emotion Dance.

Para ofrecer detalles de la singular competencia, se desarrolló conferencia de prensa en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con la presencia del jefe del departamento de deporte social de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña, además de Brenda Ruiz, directora de Emotion Dance, además de Melina García Pineda, representante de Ecoturismo Morelia, quien también se sumó a este proyecto, entro otras personas.

“Para nosotros como Gobierno del Estado, es un gusto colaborar con este tipo de actividades porque la realidad es que la activación física tiene que ser un punto medular para el desarrollo de la sociedad y ahora agregarle algo innovador a la carrera, se hace más interesante con obstáculos, con los zombies, y zonas ecológicas tan bonitas en nuestro Estado como es Umécuaro, pues es importante para nosotros apoyar al turismo deportivo y nos resta más que invitar a los corredores michoacanos para que se animen a participar”, declaró Jonathan Magaña, en representación de la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

La actividad comenzará a partir de las 10:00 horas el próximo domingo 30 de octubre en las inmediaciones de la Presa de Umécuaro, perteneciente a la Tenencia de Santiago Undameo, en donde se espera la presencia por lo menos de 400 corredores en las diferentes categorías.

Todos los inscritos deberán sortear obstáculos como un muro de escalada, subir a una tirolesa, nadar 50 metros en la misma presa además de tratar de no ser ‘devorados’ por una oleada de 60 zombies que buscarán hacerle la vida imposible a todos los participantes durante el recorrido.

Las categorías son Comandos (Elite) de 14 kilómetros y 25 obstáculos, con una inscripción de 350 pesos en preventa y después del 15 de octubre subirá a 450; Reclutas (Novatos) para recorrer sólo 7 kilómetros y 20 obstáculos con una inscripción de 250 y 350 pesos, además de la categoría Convivencial (grupos de 8 personas), también de 7 mil metros y  20 obstáculos.

“La verdad estamos muy contentos de poder organizar otra carrera de este tipo ya que en Morelia fuimos la primera empresa en realizar una spartan track; siempre nuestros eventos nunca son iguales a nada, este tipo de carrera son muy divertidas, los zombies van a estar todo el tiempo detrás de los corredores. Esperemos que puedan inscribirse más de 400 participantes”, comentó Brenda Ruiz, directora de Emotion Dance.

Se repartirá una bolsa de 15 mil pesos entre los ganadores absolutos de la categoría estelar y para inscripciones e informes se pueden comunicar a los teléfonos 333 09 81 y 44 31 34 61 69.

Carrera Spartan Track Zombie (3) Carrera Spartan Track Zombie (6) Carrera Spartan Track Zombie (8)

Skip to content