Cecufid realiza pasarela para presentar uniformes deportivos

Compartir en:           


·         Los propios deportistas fueron quienes modelaron la nueva indumentaria, que portarán en Olimpiada y Nacional Juvenil.

 

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2016.- En medio de una fiesta deportiva y por segunda ocasión consecutiva en la actual administración estatal, se realizó una singular pasarle para presentar los uniformes tanto interiores como exteriores que utilizarán los atletas durante la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017; todo esto debido a una alianza estratégica con la iniciativa privada en beneficio de la propia comunidad deportiva de la entidad.

 

En un gesto del Gobierno del Estado por enaltecer a los deportistas michoacanos, quienes representan dignamente a la entidad en diferentes competencias, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), organizó una pasarela para presentar de manera oficial los uniformes que portarán los seleccionados estatales. El Centro Comercial Altozano, fue el escenario perfecto para este evento.

 

Los mismos atletas fueron los protagonistas de esta gala al desfilar sobre la pasarela representantes de disciplinas como: atletismo, judo, basquetbol, taekwondo, tiro con arco, futbol, squash, canotaje y futbol, entre otros.

 

Durante la exhibición se mostraron los uniformes interiores que utilizarán durante la competencia, además del pants y la chamarra con las que viajarán a Monterrey, Guadalajara y Cancún, sedes de la máxima justa deportiva del país a nivel amateur.

 

“Tuvimos un acercamiento con Dportenis y Nike Factory Sport en la Ciudad de México y les planteamos la situación del presupuesto limitado que tenemos y mostraron interés en apoyar al deporte; afortunadamente pudimos  acceder a una marca mucho mejor de lo que normalmente podríamos adquirir. Creemos que entre más presentables vayan los deportistas, pueden adquirir mejor confianza para desempeñar todo lo que han entrenado”, señaló la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

 

Esta alianza estratégica con Nike y Dportenis, tiene el objetivo de vestir con una marca importante a los atletas michoacanos, como ocurre con los equipos profesionales de futbol y que se sientan reconocidos tanto por las autoridades estatales como por la propia sociedad.

 

La Olimpiada y el Nacional Juvenil inició el pasado  2 de mayo y culminará el 19 de junio en diferentes sedes como: Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo. Las disciplinas de natación y triatlón son las que ya se pusieron en marcha para Michoacán, mientras que el resto de los deportes iniciarán a partir del próximo 20 de mayo.

 

Michoacán estará presente con una delegación de 299 atletas en el caso de Olimpiada y 80 en el Nacional Juvenil para un total de 379 deportistas, entre los 12 y 20 años de edad; también participarán 77 entrenadores y 20 delegados.

 

La delegación michoacana competirá en  21 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo de montaña, ruta y bicicross, además de judo, karate, patines sobre ruedas, polo acuático, raquetbol, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala, frontón, futbol soccer y halterofilia.

Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (1) Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (2) Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (3) Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (5) Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (11) Presentación Uniforme Olimpiada Nacional 2017 (18)

Skip to content