Cecufid presenta proceso selectivo de atletismo rumbo a Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·         Para la primera etapa de tres programadas, se espera una participación de 300 atletas, anunció la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.

·         La Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, albergará el arranque del proceso selectivo de atletismo rumbo a la máxima justa deportiva del país.

 

Uruapan, Michoacán, a 8 de diciembre 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó este día el proceso selectivo de atletismo rumbo a la próxima Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017; para poder aspirar a las máximas competencias infantiles y juveniles del país, deberán disputar tres campeonatos, uno de ellos se celebrará en este municipio y los dos restantes en la Ciudad de Morelia.

 

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación oficial de la convocatoria para todos los cientos de atletas michoacanos, quienes buscan clasificarse a las máximas competencias que tiene nuestro país a nivel amateur, como la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional 2016.

 

“Agradecer al Ayuntamiento de Uruapan por abrirnos las puertas, por su colaboración en esta y en otras actividades que se han hecho. Reconocer la voluntad de la Asociación de Atletismo por esta  dinámica de colaboración. Este selectivo estatal es la primera vez que se lleva a cabo en tres etapas y la idea es descentralizar poco a poco las actividades que se realizan en la capital y con este proceso iniciamos el proceso de Olimpiada Nacional dado que la mayoría de los estatales de otras disciplinas deportivas inician en el mes de enero”, señaló la directora de la Cecufid, Edna Díaz.

 

La primera etapa de los tres filtros estatales selectivos, será en esta ciudad el próximo sábado 17 de diciembre en la renovada Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, a partir de las 08:30 horas.

 

Posteriormente la segunda etapa de este campeonato estatal de atletismo, tendrá lugar del 17 al 19 de febrero del 2017 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario en Morelia, en tanto que el tercer y último filtro será la Gala Atlética Michoacán 2017, la cual por segunda ocasión tendrá lugar en la actual administración estatal.

 

Dicha Gala se desarrollará los días 17, 18 y 19 de marzo en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, en donde se espera la participación no sólo de atletas locales sino de otras entidades debido a que también será selectivo para el Nacional de Primera Fuerza.

 

Las categorías en las cuales pueden participar son: Sub-16 para nacidos en los años 2002 y 2003; Sub-18 para quienes nacieron entre el 2000 y 2001 además de la Sub-21 entre 1997 y 1999. Todas en ambas ramas.

 

Las pruebas en las cuales pueden participar son: 100, 300, 800, 2 mil además de 5 y 10 mil metros planos, así como 3 mil con obstáculos, 100, 110 y 400 metros con vallas; 5 y 10 mol metros estilo marcha, además de pruebas de campo como impuso de bala, salto de longitud y triple, lanzamiento de garrocha, de jabalina y martillo, entre varias más.

 

Para hacer el inicio oficial de este selectivo estatal, además de la titular del deporte en la entidad, Edna Díaz, se dieron cita el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez; El director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Morelia, Gustavo Juárez Bedolla además del presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli, así como el extaekwondoín y ahora regidor de la Comisión de Juventud y Deporte de Uruapan, Guillermo Pérez Sandoval, entre otros.

 

El atletismo en Olimpiada Nacional fue la novena disciplina más productiva para Michoacán con saldo de tres preseas, una de plata y dos de bronce, en tanto que en el Nacional Juvenil ocupó el cuarto peldaño para nuestra entidad con una presea de plata y una más de bronce.

 

La premiación consistirá en entregar medallas a los tres primeros lugares de cada prueba, rama y categoría en cada una de las etapas selectivas, además de conformar evidentemente los representativos estatales en Olimpiada y Nacional Juvenil.

Encuentro Atlético Estatal de pista y campo (1) Encuentro Atlético Estatal de pista y campo (5) Encuentro Atlético Estatal de pista y campo (6) Encuentro Atlético Estatal de pista y campo (16)

Skip to content