Cecufid presenta la Carrera Atlética del Pentathlón Deportivo

Compartir en:           


·        La justa deportiva será el domingo 26 de marzo y repartirá una bolsa de 10 mil pesos en efectivo.

 

Morelia, Michoacán a 9 de marzo 2017.- Por primera ocasión en la capital michoacana, el Pentathlón Deportivo Militarizado, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realizarán la Carrera en Terracería “Libertad”, la cual tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 09:00 horas. Se estima que más de 500 corredores se inscriban a la competencia.

 

La promoción de la cultura física y del deporte es una de las prioridades de la Cecufid, por lo que, en conjunto con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la XVI/a Zona Michoacán, pondrán en marcha la primera edición de la carrera de 10 kilómetros sobre terracería, denominada “Libertad”.

 

Será el próximo domingo 26 de marzo cuando se ponga en marcha esta competencia que tiene la peculiaridad que se correrá en una superficie de terracería en un circuito de 5 kilómetros ubicado en el interior del Centro Nacional de Adiestramiento del Pentahtlón Deportivo, ubicado en la Colonia México, que se encuentra en la salida a la carretera Mil Cumbres.

 

Los pormenores del evento se dieron a conocer en conferencia de prensa con la presencia del jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, Jonathan Trujillo Magaña, además del segundo Comandante de Infantería del Pentathlón Zona Michoacán, Wilfrido Herrera Calderón, así como Alfonso López Suárez, tercer Comandante de dicha agrupación, entre otros.

 

“Queremos hacer una carrera con todos los cánones, primero porque cumplimos con la patria, segundo porque hacemos conciencia de la importancia del deporte para prevenir enfermedades y también para apoyar a nuestros jóvenes que van a participar en el próximo Congreso Nacional de Pentahlón Deportivo; entonces  queremos que vengan más carreras de este tipo}2detalló Herrera Calderón.

 

La distancia será de 10 kilómetros en una sola categoría (Libre) en ambas ramas y se espera una presencia como máximo de 500 competidores, quienes se disputarán una bolsa en efectivo de 10 mil pesos; 3 mil se adjudicará el primer lugar, mil 500 el segundo y 500 pesos el tercero.

Los recursos recaudados con esta carrera servirán para apoyar a los jóvenes michoacanos que participarán en el próximo Congreso Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, programado para el mes de julio en Acapulco, Guerrero.

 

Las inscripciones tienes un costo de 290 pesos por persona y podrán registrase a través del sitiowww.precisiontotal.com; e incluye un kit con playera, medalla, número, hidratación y chip de la competencia.

Rueda de prensa Carrera atlética Pentathlón 2017 (5) Rueda de prensa Carrera atlética pentathlón1

Skip to content