“Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” llegó a Juárez y Tuzantla

Compartir en:           


·         Se han activado a 7 mil 500 personas de un total de 15 municipios, a través de este exitoso serial que se realiza por segunda ocasión consecutiva.

 

Tuzantla, Michoacán, a 14 de diciembre 2016.- El serial atlético “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” organizado por el Gobierno del Estado, alcanzó a los municipios de Juárez y Tuzantla, con la etapas 15 y 16 respectivamente en donde un millar de personas se activaron por medio de este evento recreativo y familiar que fomenta la actividad física en busca de mejorar la calidad de vida entre la sociedad michoacana.

 

Más de 7 mil 500 michoacanas y michoacanos se han logrado activar desde el arranque de esta segunda edición del serial atlético en las comunidades  modelo de La Ruana y Pinzándaro, el 12 de noviembre pasado. De momento, ha recorrido 15 municipios de la entidad.

 

La décimo quinta etapa del “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” se desarrolló en las principales calles de la cabecera principal del municipio de Juárez, en donde la gente respondió de buena forma pues más de 500 personas entre niños, adolescentes y adultos, se inscribieron a la justa, la cual es gratuita y cada uno recibió su playera conmemorativa además de una vistosa medalla alusiva al evento.

 

“Excelente, es una parte fundamental para nosotros porque estamos hablando de mejorar la salud en la población ya que en la actualidad las enfermedades que más nos atacan son las crónico-degenerativas como la hipertensión y la diabetes y este tipo de actividades que fomentan el deporte nos ayudan a prevenirlas. Cada quien corrió, caminó y trotó como pudo y esperemos que esto se siga impulsando en nuestro municipio”, señaló el habitante de Juárez, de nombre Ismael Herrera.

 

Posteriormente el serial llegó al municipio de Tuzantla, en donde se dieron cita 550 personas, para confirmar a este programa como uno de los preferidos entre las poblaciones y comunidades de Michoacán.

 

La última penúltima etapa  de “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” será esta tarde en el municipio de Jungapeo, mientras que el gran cierre del magno evento está programado para el próximo sábado 17 de diciembre en la capital michoacana,  a partir de las 08:30 horas con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos.

 

Las inscripciones para la etapa en Morelia así como para el resto son gratuitas y se pueden registrar en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en el departamento de deporte social, además de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, con horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Todos los participantes recibirán una playera y quienes terminen el recorrido una medalla.

Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Juárez (1) Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Juárez (6) Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Juárez (8) Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Tuzantla (9) Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Tuzantla (19) Serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2016. Tuzantla (36)

 

Skip to content