Atletas de Michoacán califican a la Olimpiada Nacional

Compartir en:           


·        Comenzaron a definirse a los primeros representantes estatales que competirán en la máxima justa deportiva del país.

·         

Morelia, Michoacán a 27 de marzo 2017.- Michoacán tiene a sus primeros deportistas clasificados a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, tras desarrollarse el fin de semana pasado los selectivos regionales de atletismo, levantamiento de pesas y tenis de mesa en donde participaron un centenar de competidores en las tres disciplinas.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que derivado de los filtros regionales desarrollados en Guadalajara  en el caso de levantamiento de pesas y tenis, así como en Tepic, sede del atletismo, resultaron seleccionados los primeros michoacanos que competirán en la Olimpiada Nacional 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León en mayo próximo.

 

Referente al atletismo compitieron 74 chicos, 40 varones y 34 féminas, en las categorías Sub-16 y Sub-18 en el caso de Olimpiada además de la Sub-21 para el Nacional Juvenil.

 

Solamente los primeros lugares avanzan de manera directa a la máxima justa deportiva organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que segundos y terceros lugares deberán a esperar el análisis de las 8 regiones del país para saber si clasifican entre las mejores marcas y tiempos.

 

En ese sentido, 15 michoacanos lograron coronarse en el evento regional. 10 lo hicieron para Olimpiada Nacional y 5 más para el Campeonato Nacional Juvenil; sin embargo, esta cifra podría aumentar, de acuerdo al análisis de la Asociación Michoacana de Atletismo en coordinación con el área metodológica de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

 

Jessica Godínez en los 100 metros planos, además de Karla Miranda en los 200; Isaac García en mil 500; Britany Rivera en 3 mil con obstáculos además de Juan Nieves en los 10 mil metros caminata y Alan Medina en salto triple, son los que avanzaron en la categoría Sub-18.

 

Jorge Cortés en los 200 metros lisos, así como Caleb Chora en los 800 y 2 mil planos, además de Carlos Hernández en el salto de longitud y Erick Maya en impuso de bala, calificaron en la Sub-16.

 

Finalmente los 5 clasificados en la categoría Sub-21 fueron Luis Salgueiro en longitud, Ayrton Ledezma en 3 mil con obstáculos; Talish Godínez en los 110 con vallas. Fernando Salinas en los mil 500 metros planos además de Jorge Pineda en el salto triple.

 

Respecto al regional de halterofilia en donde participaron 15 representantes michoacanos, deberán esperar a que concluyan todos los regionales ya que se clasifican a Olimpiada y Juvenil de acuerdo al ranking nacional; sin embargo posiblemente Axel Trujillo, de Zacapu en la categoría Sub-13 además de la fémina Naomi Cárdenas, del Puerto de Lázaro Cárdenas en la Sub-17 obtengan su boleto a la siguiente instancia.

 

Desafortunadamente los 4 chicos que participaron en el regional de tenis de mesa quedaron eliminados y no avanzaron a la etapa nacional de la Olimpiada.

Caleb Chora, atletismo Jessica Godínez, atletismo Juan Miguel Nieves, atletismo Karlia Miranda, atletismo SELECCIÓN ATLETISMO REGIONAL

 

Skip to content