Anuncian la tradicional carrera atlética “Relevos de la Independencia”

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, a 05 de septiembre 2017.- Como parte del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), anunció este día la tradicional LVII Carrera Atlética “Relevos de la Independencia”, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre.

 

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, encabezó la presentación de la justas atlética más longeva en todo Michoacán, como es la Carrera “Relevos de la Independencia”, que este año llegará a su edición número 58 y se realiza en el marco de las Fiestas Patrias.

 

“Es una carrera muy espera, muy colorida, recreativa pero también de competencia porque hay de premiación y estaremos con todo el entusiasmo llevando a cabo este evento, queremos que se involucren las familias, para que se sumen a esta fiesta, las expectativas son altas”, detalló la directora, Edna Díaz.

 

La cita será el próximo viernes 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas con salida y meta frente a la Fuente de Las Tarascas, en  donde se trazará un circuito de 1 kilómetro sobre Avenida Acueducto, con dirección al oriente hasta retornar con el cruce con Ventura Puente.

 

Para poder competir se deben formar equipos con cuatro integrantes cada uno, ya sea en la rama femenil o varonil; mientras que en las fuerzas infantiles, están permitidos relevos mixtos de dos féminas y dos varones.

 

Las categorías son: Infantil Promocional Mixto (nacidos 2010 en adelante) Infantil Menor Mixto (2006-2009), Infantil Mayor Mixto (2003-2005); Juvenil (1999-2002); Libre (19-35 años); Máster (36 hasta 49 años) y Veteranos (mayores de 50 años), tanto en la rama varonil como femenil.

 

Las distancias van desde los 500 metros hasta los 2 kilómetros por cada integrante de los relevos, de acuerdo a la categoría. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden registrar una hora antes del inicio de las competencias únicamente al presentará alguna identificación oficial o bien en la oficina del departamento de deporte social de la Cecufid.

 

Se repartirá una bolsa de 25 mil 200 pesos en efectivo, solamente entre los tres primeros lugares de la categoría Libre y Máster tanto en hombres como en mujeres; para el resto de las fuerzas, se entregarán medallas alusivas al evento, además de material deportivo.

 

La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Antonio Berrueta Ferrioli, organismo que le da certeza a la carrera, además de Gustavo López Méndez, como parte del comité organizador, entre otras personalidades.

Presentación Carrera de Relevos de la Independencia (2) Presentación Carrera de Relevos de la Independencia (8) Presentación Carrera de Relevos de la Independencia (20)

Skip to content