Anuncian a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2016

Compartir en:           


El entrenador Federico Bautista, además de los deportistas Guillermo Quirino y Jorge Alejandre, se adjudicaron este honor y el próximo 20 de noviembre recibirán el Premio de manos del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre 2016.- El experimentado entrenador de atletismo, Federico Bautista así como el canoísta Guillermo Quirino además del triatlonista, Jorge Alejandre, fueron reconocidos con el Premio Estatal del Deporte 2016, luego de la decisión del jurado calificador que se insaculó en días pasados. El próximo domingo 20 de noviembre recibirán este reconocimiento, acompañado por un estímulo económico de manos del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

El Premio Estatal del Deporte, es un estímulo que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través de los institutos del deporte de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores tanto convencionales como de deporte adaptado, instituciones o personas que fomenten o impulsen la práctica deportiva. El premio económico es de 110 mil pesos.

 

Tras la reunión del jurado calificador que tuvo lugar en la instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que analizó las 24 propuestas recibidas para este Premio; se determinó por mayoría, repartir este honor entre un entrenador además de 2 jóvenes deportistas.

 

Federico Bautista Gálvez, es un entrenador de atletismo convencional y adaptado; su mayor logro fue la presea de bronce conseguida por su pupilos, Salvador Hernández, en los pasados Juegos Paralímpicos de Río 2016; también se le calificó una medalla de oro y dos de plata en el Campeonato Nacional Sub-23 de atletismo además del bronce en relevo combinado de la Olimpiada Nacional 2016.

 

“Significa Una gran motivación. Primero,  me siento valorado,  me siento motivado para seguir trabajando,  haciendo lo que me gusta. Tantas cosas que te llegan así de inmediato pero muy contento” dijo Bautista Gálvez.

 

El joven Jorge Fernando Alejandro Mier, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Triatlón en las distancias sprint y olímpica así como en la modalidad de acuatlón, evento que se desarrolló en Cozumel, en septiembre pasado. También registra un octavo sitio en Olimpiada Nacional y un décimo octavo puesto en el Campeonato Iberoamericano elite, desarrollado en Mérida, Yucatán.

 

“La verdad es que no me lo esperaba pero estoy muy contento porque sí es un logro importante para mí. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mis entrenadores,  así como a todas las personas que me han apoyado en algún momento”, enfatizó.

 

El tercer personaje en obtener este Premio es el joven representante de la Isla de Urandén, Guillermo Quirino, quien obtuvo tres preseas de oro en la pasada Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de canotaje, así como un noveno lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad en Bielorrusia, así como un tercer lugar en el Panamericano Senior, clasificatorio a Juegos Olímpicos.

 

“Me siento muy contento. No me lo esperaba.  Apenas llevo un año en selección y creo que es la recompensa de lo mucho que entrené”, señaló el canoísta.

 

Los tres ganadores recibirán un premio económico de 36 mil 666 pesos, además de un reconocimiento, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre, de manos del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

El jurado previamente insaculado estuvo compuesto por Jorge  Reyes Gámez y a Sandra Loza Tenorio, de Deportistas Especiales y Tiro con Arco respectivamente, como representantes de asociaciones deportivas. En el caso de los medios de comunicación estuvo Mariana García, del periódico Cambio de Michoacán; Adriana Sánchez, del periódico Provincia además de Ismael Herrera, reportero del Sistema Michoacana de Radio y Televisión. Por parte de la comunidad deportiva participó  la nadadora especial Beatriz Reséndiz y el entrenador de judo Emilio Montes de Oca.

 

Miguel Ángel Izquierdo como titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, de la Secretaría de Educación en el Estado y  Salvador Leiva Chagolla, jefe del Departamento de Actividades extraescolares del Instituto Tecnológico de Morelia, también formaron parte del jurado.

 Federico Bautista  (2) Guillermo Quirino (3) Jorge Fernando Alejandre Mier (4) Premio Estatal (3) Premio Estatal (5)

 

Skip to content