Anuncia Cecufid Seminario Internacional de Nuevas Formas de Taekwondo

Compartir en:           


·         Con el apoyo del Gobierno del Estado, la agrupación Hwarangdo Diamond traerá por primera vez este evento a Michoacán; será impartido por el Grand Master Ki Cheol Lee, entrenador de la selección nacional de Corea.

 

 

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2018.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la comunidad deportiva de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y en coordinación con la agrupación Hwarangdo Diamond, realizarán por primera ocasión el Seminario Internacional de Nuevas Formas de Taekwondo, del 9 al 11 de marzo próximo en el Auditorio Polivalente de esta capital.

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y la agrupación denominada Hwarangdo Diamond han logrado vincularse para traer esta primicia al Estado como lo es el primer Seminario Internacional de Nuevas Formas de Taekwondo, impartido por uno de sus creadores y máxima autoridad mundial en esta modalidad como el Grand Master, Ki Cheol Lee, entrenador de la selección nacional de Corea, quien estará a acompañado por uno de sus mejores alumnos y múltiple campeón mundial, el también Master Jin Seok Ko.

 

El Congreso Internacional se realizará del 9 al 11 de marzo del 2018, en las instalaciones del Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, con horario de 14:00 a 20:00 horas el vienes 9; el sábado a partir de las 09:00 horas. Finalmente el domingo 11 de marzo será  de las 09:00 a 18:00 horas.

A manera de antecedente, la Federación mundial de Taekwondo se creó en 1973, a partir de esa fecha se difuminaron en todo el mundo las formas que actualmente se conocen como Taeguks utilizadas para el aprendizaje de este arte marcial y para los exámenes inferiores a cinta negra.

 

Aunadas a éstas, se encuentran las formas superiores Koryo, Keumgam, Taebeck, Pyonwon por nombrar algunas, que se utilizan para promover los exámenes de cinta negra desde primero hasta noveno Dan en todo el mundo.

Desde hace tres años el Kukkiwon (Cuartel general del Taekwondo en el mundo en alianza con la Asociación Coreana de Taekwondo (Korea Taekwondo Association) y con World Taekwondo (Federación Mundial de Taekwondo), han creado nueve formas de taekwondo.

 

El Grand Master, Ki Cheol Lee, será el encargado de impartir este seminario. Actualmente es el entrenador del equipo nacional de Corea del Sur; ha sido reconocido como el mejor entrenador del mundo en el noveno Campeonato Mundial de Formas Taekwondo.

 

Es Referi Internacional de Formas de la  World Taekwondo (Federación Mundial de Taekwondo) y Vicepresidente del Comité Educativo de formas en American Taekwondo United (ATU). Estará acompañado de Jin Seok Ko, otro reconocido personaje dentro del mundo de las formas.

 

Los pormenores de este evento se dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa encabezada por la directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, además del presidente de Hwarangdo Diamond, Alberto Carrillo así como el titular del departamento de deporte selectivo de la Cecufid, Sergio García.

PRESENTACIÓN SEMINARIO TKD (1) PRESENTACIÓN SEMINARIO TKD (2) PRESENTACIÓN SEMINARIO TKD (4)

Skip to content