Anuncia Cecufid la primera Copa de Futbol 3MX

Compartir en:           


 

·        Iniciará el 16 de septiembre y se llevará a cabo en diferentes regiones del estado, con la participación de jugadores de 16 a 19 años de edad.

 

·        El equipo que gane la gran final nacional obtendrá los derechos federativos de una franquicia de Tercera División profesional o 600 mil pesos.

 

Morelia, Michoacán a 17 de agosto 2017.- Con la intención de fomentar la práctica deportiva entre las y los jóvenes michoacanos, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) presentó la primera edición de la Copa de futbol 3MX que se llevará a cabo a partir del 16 de septiembre en diferentes regiones del estado. El torneo va dirigido para jugadores entre los 16 y 19 años de edad.

 

La competencia es organizada por la empresa Soccer Business México y promovida en la entidad por día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Se estima que puedan participar 40 equipos de diversos municipios michoacanos para tratar de avanzar a la gran final nacional.

 

El premio para la escuadra que gane el primer lugar a nivel nacional serán los derechos federativos de una franquicia de Tercera División Profesional, de la Federación Mexicana de Futbol, o en su defecto 600 mil pesos.

 

Como máximo, podrán participar 40 conjuntos y por lo menos 20. De momento ya están inscritos equipos representantes de municipios como Uruapan, Zamora, Ziracuaretiro, Pátzcuaro, Morelia, Sahuayo, Briseñas, Jiquilpan y Tacámbaro, entre algunos más.

 

Los pormenores de esta copa de futbol soccer, se dieron a conocer este día en conferencia de prensa. Hugo Barojas Reyes, jefe del departamento de deporte selectivo, acudió en representación de la directora general de Cecufid, Edna Díaz Acevedo; Jorge David Rosales, coordinador nacional de la Copa 3MX, así como el coordinador estatal, Luis Fernando Camarena, fueron parte de las autoridades presentes.

 

El torneo va dirigido para jugadores entre los 16 y 19 años de edad de las 32 entidades del país. Hasta ahora la justa tiene representación en 26 estados. Será el próximo 16 de septiembre cuando arranquen las competencias y durante 18 semanas se mantendrá el torneo.

 

En el caso de  Michoacán, serán 9 grupos divididos por regiones y sólo los dos primeros avanzarán a una final estatal, a celebrarse en Morelia. El ganador se eliminará frente al campeón de Guerrero y quien resulte vencedor se instalará en la gran final nacional, en la cual estarán solo las 8 mejores escuadras del país; la Ciudad de México será sede de esta etapa durante el mes de diciembre.

 

Para mayores informes puedes acudir a la Escuela de Leones Negros, ubicada en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto, en Morelia o bien llamar al teléfono 4435371710.

Rueda de prensa presentación del Torneo de Futbol Futuras Estrellas 2017 (7) Rueda de prensa presentación del Torneo de Futbol Futuras Estrellas 2017 (8) Rueda de prensa presentación del Torneo de Futbol Futuras Estrellas 2017 (14) Rueda de prensa presentación del Torneo de Futbol Futuras Estrellas 2017 (15)

Skip to content